Generación de mundo:
•Biomas: Se ha doblado la cantidad de
biomas disponibles en el juego, algunos son modificaciones y otros son
completamente nuevos.
•Amplified: Nueva opción a la hora de
generar un nuevo mundo, podremos seleccionar “Amplified” que nos generará
mundos flotantes y grandes y escarpadas montañas.
•Océano: Se han reducido las
dimensiones de los océanos, lo que se traduce en mayor “zona aprovechable” y
más coherente con las proporciones de los mundos de Minecraft.
•Plantas: Se han añadido diversas
variedades de plantas y se ha añadido la posibilidad de que ciertas variantes
crezcan con altura doble.
•Peces: Nuevas clases de peces que
podremos pescar.
Nuevos bloques:
•Madera: Dos nuevos bloques de madera,
o mejor dicho árboles, con los que podremos crear escaleras con dos nuevas
tonalidades de madera.
•Cristales: Se ha añadido la
posibilidad de tintar los cristales con los 16 tintes del juego, tanto para el
cristal fino como para el grueso.
•Podzol: Nueva clase de tierra que
encontraremos en un bioma concreto.
•Red Sand: Arena roja o rojiza que
encontraremos en el bioma “Mesa”.
•Hielo: Una nueva variante de hielo
que encontraremos en un bioma concreto.
•Portales: Ahora los portales pueden
tener dimensiones mucho más grandes y ser igualmente funcionales.
Servidores y multijugador:
•Logos: En nuestra lista de servidores
podrá aparecer una imagen tipo “logo” del servidor.
•Jugadores: Ahora podremos ver quien
hay conectado a un servidor si entrar a él, para ello deberemos colocar el
ratón sobre el número de jugadores que hay en el servidor.
•Mensajes: Podremos hacer clic sobre
el nombre de una persona del chat para enviarle un mensaje.
•Paquetes de recursos: El servidor
podrá informar automáticamente al usuario que utilice un paquete de recursos
concreto para disfrutar todavía más del mundo de ese servidor.
Nuevos objetos y funcionalidades:
•Mapas de papel: Ahora se generarán
más rápido y si colocamos varios mapas dentro de marcos de madera, estos se
unirán para crear un mapa tan grande como mapas contenga.
•Pesca: Se ha mejorado el sistema de
pesca y ahora podremos pescar nuevos peces, basura y tesoros. También podremos
encantar las cañas de pescar.
•Vagonetas: Añadido una vagoneta con
el bloque de comandos.
Logros y estadísticas:
•Logros: Se han añadido nuevos logros,
así como la posibilidad de hacer zoom en el interfaz de logros. En un servidor
cuando realizamos un logro será informado en el chat y será público.
•Estadísticas: Se han separado las
estadísticas en relación a los mundos que hayamos creado, dándonos información
concreta para el mundo en el que nos encontremos.
Otras novedades:
•Resource Packs: Podremos tener varios
instalados y funcionando al mismo tiempo.
•Comandos: Se han añadido diversos
nuevos comandos.
•Filtros o shaders: En el menú de
juego encontraremos un nuevo botón “Súper Secret Settings” que añade filtros
gráficos a la pantalla de Minecraft, o también los mal llamados, shaders.
•Gráficos: Nuevas opciones gráficas
que tienen por objetivo mejorar el rendimiento del juego en ordenadores poco
potentes.
Minecraft 1.6.1
Nuevos objetos:
•Armaduras para los caballos: 3 clases
de armaduras para nuestros caballos (hierro, oro y diamante), por ahora no se
pueden craftear, las encontraremos en mazmorras.
•Cuerdas: se han añadido cuerdas para
atar nuestros caballos a postes.
•Alfombras: ahora podremos colocar
finas capas de lana o alfombras sobre otros bloques.
•Name Tags: objeto que nos permite dar
o cambiar el nombre a los animales.
Mobs y animales:
•Caballos: se añaden caballos que
podremos domesticar, montar y equipar con armaduras.
•Burros: nuevo animal algo más lento
que el caballo, pero le podremos añadir alforjas para transportar objetos.
Nuevos bloques:
•Bloque de carbón: al igual que en el
hierro, podremos crear bloques de carbón.
•Arcilla endurecida: Ahora podremos
cocinar la arcilla para obtener un nuevo bloque, la arcilla endurecida.
•Balas de paja: Ahora con el trigo
podremos crear balas de paja que nos servirán para alimentar a los caballos y
burros.
Otras novedades:
•Launcher: nuevo lanzador que nos
permite cambiar a distintas versiones de Minecraft fácilmente.
•Resource packs: Ahora los paquetes de
texturas se convierten en “resource packs” y pueden contener entre otros,
sonidos.
Minecraft 1.5
Nuevos objetos:
•Redstone Comparator: Comparador de
intensidades de entrada de las señales de Redstone.
•Daylight Sensor: Detector de luz
solar, que emite señal de redstone según la iluminación solar que recibe.
•Hopper: Recoge objetos y los envía a
los contenedores o cofres.
•Dropper: Similar a un dispensador,
pero suelta los objetos como si fueran “entidades”, es decir, un dispensador
con flechas, dispara. Pero un dropper con flechas, tira las flechas al suelo,
no las dispara.
•Activator Rail: Nuevo tipo de vía,
que transmitirá una señal de redstone, cuando una vagoneta pase por encima.
•Trapped Chest: Tiene el mismo aspecto
que un cofre normal, pero con un ligero resplandor anaranjado en el pestillo e
interactúa con la redstone.
•Weighed Pressure Plate: Placa de
presión que varía la potencia de la señal de redstone según el peso del objeto
que tiremos encima.
Novedades en mundo e interfaz:
•Inventario: Podremos arrastrar y
dosificar objetos en nuestro inventario con un solo clic.
•Texturas: Ahora los paquetes texturas
estarán compuestos de imágenes independientes en vez de usar un “sprite” o una
sola imagen compuesta.
•Iluminación: Smooth lighting tiene
ahora tres configuraciones (nada, mínima y máxima).
•Nuevos comandos: /scoreboard y
/effect
Nuevos bloques y minerales:
•Cuarzo: bloque, “slabs” y sus
variantes cinceladas.
•Nether Quartz: Nuevo mineral que
encontraremos en el Nether, del que podremos extraer lingotes de cuarzo.
•Nether Brick: Nuevos ladrillos de
cuarzo.
Otras novedades:
•Spawns: Ahora podremos poner nombre a
los ”spawns”.
•Mobs: Los mobs hostiles o agresivos
ahora serán más difíciles de derrotar.
Minecraft 1.4.2
Nuevos cultivos:
•Zanahorias:
o Las
encontraremos en los poblados de los aldeanos.
o Podremos
hacer zanahorias doradas igual que con las manzanas.
o Podremos
hacer palos con zanahoria para guiar a los cerdos cuando los montemos.
•Patatas: Las encontraremos en los
poblados de los aldeanos y al meterlas en el horno obtendremos patatas
hervidas.
Novedades en mundo e interfaz:
•Comandos: Añadidos los comandos
/difficulty, /spawnpoint, /weather, /gamerule y /clear.
•Mundos: Añadida la personalización de
mundos “superflat”.
•Sonidos: Nueva variedad de sonidos
para varias acciones o elementos.
•Nether: Ahora los mobs y los objetos
pueden viajar a través del portal y cambiar de dimensión.
•Fuego: El fuego se expandirá con
mayor o menor rapidez según el nivel de dificultad en el que estemos jugando.
Nuevos objetos:
•Bloque de comandos: Nuevo bloque no
crafteable, que podremos utilizar para “programar” acciones automáticas.
•Beacon: Bloque que nos mejora
aspectos como el salto, la regeneración, velocidad y resistencia, dentro de su
radio de acción.
•Marcos: Nos permite colgar objetos y
cambiar su posición visual.
•Anvil o Yunke: Repara y fusiona
objetos, incluso los encantados.
•Macetas o jarrones: En ellos podremos
poner flores, setas y sirven únicamente para decorar.
•Vallas: Nuevas vallas o muros de
piedra y piedra musgosa.
•Botón de madera: Nuevo botón, igual
que el de piedra, pero con madera.
•Cabezas de Mobs: Ahora los mobs
soltarán cabezas, que podremos guardar y exponer como trofeos o usarlas como un
casco.
Nuevas funciones para objetos:
•Repetidores: Ahora podremos bloquear
repetidores, lo que permite crear bloques de memoria y expandir sus
posibilidades.
•Levers: Ahora podremos colocarlas en
el techo.
•Armadura de piel: Ahora podremos
tintar nuestra armadura de piel, con cualquier tinte y usar dos tintes para
conseguir colores intermedios.
•Botón de madera: Puede activarse
disparando una flecha.
•Escaleras: Ahora podremos hacer
esquinas para las escaleras.
•Trapdoors: Ahora podemos colocarlas
en la parte inferior o superior de un bloque.
•Flechas: Ahora las flechas de fuego
podrán activar la TNT.
Novedades en los Mobs y aldeanos:
•Brujas: Aparecen en los pantanos.
•Wither Boss: Deberemos invocarlo con
souldsand y tres cabezas de wither skeleton.
•Wither Skeleton: Nuevos esqueletos
que encontraremos en el Nether.
•Zombies:
o Ahora
pueden infectar a los aldeanos, creando un “zombie aldeano”.
o Algunos
de ellos vendrán con equipamiento, como armaduras, armas o herramientas.
o Podrán
recoger objetos del suelo.
o Al
morir pueden soltar objetos.
•Murciélagos: Aparecerán en las cuevas
y son neutros e inofensivos.
•Lobos: Ahora podremos cambiar el
color de sus collares, con cualquier tinte.
•Slimes: Ahora aparecerán en los
pantanos.
•Cerdos: Ahora podremos guiarlos con
un palo con zanahoria, cuando los montemos.
•Aldeanos: Ahora se enfadarán al ser
golpeados y tras ello será más difícil negociar con ellos.
•Pollos: Para criarlos ahora usaremos
semillas en vez de trigo.
Novedades
en las pociones.
•Invisibilidad: Nos permitirá ser
invisibles.
•Visión Nocturna: Nos permitirá una
mayor visión en lugares oscuros.
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