Las
criaturas son el conjunto de seres vivos capaces de moverse, sean animales o
monstruos. Generalmente estas criaturas se ven afectadas por el ambiente en las
mismas maneras que el jugador, ya que son afectadas por la física, daños por
quemaduras, colisiones, ahogamiento o sofocación, e incluso, pueden montar
carros mineros.
Las
criaturas detectan al jugador a 16 bloques de su ubicación, con excepción de
los Ghast que pueden verlo a 100 bloques de distancia, los Enderman que pueden
verlo a 64 bloques de distancia y los Zombi que pueden detectarlos a 66 bloques
Puede
haber más de 200 criaturas hostiles y 15 criaturas neutrales al mismo tiempo.
Las
criaturas se generan a una distancia de entre 24 y 240 bloques de distancia con
respecto al jugador mediante condiciones naturales o atraves de un Generador de
monstruos (solo el zombi, el esqueleto, la araña, araña de cueva y la llama)
Las
criaturas pasivas se generan en la presencia de luz o pasto. Esto puede ser
utilizado como táctica para conseguir los ítems que dejan este tipo de
criaturas al morir.
El
término en inglés para denominar a las criaturas, mobs, proviene de la palabra
"Mobile" y es usado en los videojuegos para referirse a cualquier
entidad con movimiento desde que los primeros MUDs aparecieron.
Criaturas
actuales
Existen
34 criaturas, sin incluir al jugador.
Las criaturas pasivas nunca
atacarán al jugador.
Todas las criaturas pasivas requieren suelo en el cual aparecer excepto el calamar, que requiere agua para aparecer.
Todas las criaturas pasivas requieren suelo en el cual aparecer excepto el calamar, que requiere agua para aparecer.
- Aldeano
- Calamar
- Cerdo
- Champiñaca
- Oveja
- Vaca
- Caballo (salvaje)
Criaturas neutrales
Las criaturas neutrales no atacarán al
jugador a menos que se les provoque (a cada una se la provoca de distinta
manera).
- Enderman
- Hombre cerdo zombi
- Lobo (salvaje)
Criaturas útiles
Las
criaturas útiles siguen y protegen al jugador.
Necesitan un nivel de luz de 7 o más para generarse, excepto los golems, que pueden ser construidos por el jugador.
Necesitan un nivel de luz de 7 o más para generarse, excepto los golems, que pueden ser construidos por el jugador.
- Gato (domesticado)
- Golem de nieve
- Golem de hierro
- Caballo (domesticado)
- Lobo (domesticado)
Las
criaturas hostiles atacarán al jugador siempre que esté en su línea de alcance.
Requieren un nivel de luz igual o menor a 7 para generarse, excepto los Slimes y los Ghast. Los zombis y los esqueletos se queman bajo la luz solar.
Requieren un nivel de luz igual o menor a 7 para generarse, excepto los Slimes y los Ghast. Los zombis y los esqueletos se queman bajo la luz solar.
- Araña (durante la noche)
- Araña de cueva
- Bruja
- Creeper
- Cubo de magma
- Esqueleto
- Ghast
- Esqueleto wither
- Jinete arácnido
- Lepisma
- Blaze
- Slime
- Zombi
- Zombi aldeano
Jefes
- Ender Dragon
- Wither
- Wither
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